APOYANDO AL CONYUGE TRASLADADO

Uno de los aspectos más importantes es la atención al cónyuge que se traslada junto con el empleado ya que la insatisfacción de la persona acompañante puede aumentar el riesgo de fracaso de la asignación internacional. El cónyuge acompañante juega un papel fundamental a la hora gestionar el estrés producido por el cambio y se convierte muchas veces en la persona clave para el éxito de la asignación. De allí el interés de los responsables de movilidad hacia su figura.

La figura del cónyuge en traslado puede general varias complicaciones:

-          Problemática de la doble carrera profesional: Hoy en día, lo habitual en una pareja es que las dos personas trabajen. Un traslado internacional implica normalmente que una de ellas tiene que interrumpir su carrera para seguir a su cónyuge al nuevo destino.

-          Tensiones familiares: La tensión provocada por la presión social, cultural y económica pueden afectar la harmonía familiar.

-          Falta de proyecto: Si el cónyuge siente que no encuentra proyecto personal interesante durante su estancia.

-          Retos de la conciliación: La falta del apoyo cotidiano familiar o del entorno social habitual puede complicar la inserción en el mercado laboral del cónyuge.

-          Pérdida de identidad: Las dificultades asociados con la pérdida de identidad propia y la necesidad de reconstrucción del “yo” en el nuevo entorno.

-          Sexo del cónyuge acompañante: Las dificultades del cónyuge acompañante masculino en el papel que tradicionalmente se ha adjudicado a las esposas.

Es muy importante involucrar al cónyuge en el proceso de traslado desde el planteamiento inicial. La empresa tiene que tomar en cuenta las necesidades de la familia trasladada como unidad y facilitar la integración de la misma.

Si los recursos internos de la empresa no llegan a satisfacer las necesidades el cónyuge, la ayuda de una empresa de relocation puede ayudar a responder a las eternas dudas del cónyuge acompañante: ¿Puedo trabajar en el nuevo destino?; ¿Existe demanda par mis conocimientos en el mercado?; ¿Cómo encuentro un nuevo círculo social?; ¿Cómo consigo reconstruir la vida en el nuevo destino?…

Consúltanos para más información!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>