SERVICIO DE SALIDA – Cuando un agujero en la pared se convierte en una pesadilla…

Time to move on! Se acaba la asignación en un destino y el expatriado y su familia empiezan a prepararse a los nuevos retos que les esperan a la hora del próximo traslado. A partir de entonces, todos los focos tienden a dirigirse hacia el nuevo destino – sin embargo, hay muchos aspectos que requieren atención para que la estancia se cierre de manera correcta ya que, sin la gestión adecuada, un agujero para colgar un cuadro o un contrato de Iphone mal cerrado puede convertirse en una pesadilla interminable…

Los servicios de relocation se asocian a menudo a la llegada de los expatriados y los primeros pasos en el nuevo destino. Sin embargo, uno de los servicios clave que prestan las compañías especializadas de relocation es el servicio de salida (internacionalmente “departure”).

Normalmente, este servicio incluye los siguientes aspectos:

1.       Finalización del contrato de alquiler:

La terminación del contrato de alquiler tiene que ser notificado por escrito y dentro de los plazos marcados por el contrato de alquiler vigente. De esta forma, evitamos incurrir en gastos adicionales.

2.       Inspección de salida:

Se realiza una visita a la vivienda en presencia de las partes implicadas (inquilino y propietario) para comprobar su estado actual de la misma cara a la terminación del contrato de alquiler y la devolución correspondiente de la fianza. Si existe una inspección de entrada, se le compara con el estado actual de la vivienda para detectar posibles deterioros y se valora si son fruto de un uso normal de la vivienda o si se requiere compensación por los desperfectos causados. Se firma un documento para dejar constancia de lo pactado entre las partes implicadas.

3.       Seguimiento de reparaciones y limpieza final:

Ayudamos a organizar las reparaciones pactadas y una limpieza final de la vivienda antes de su entrega final. Hacemos seguimiento a los trabajos hasta su correcta conclusión.

4.       Recuperación de la fianza:

Se realiza seguimiento a la devolución de la fianza (o la parte correspondiente) y los posibles depósitos de garantía adicional.

5.       Aviso a los colegios y obtención de notas:

Se comunica al colegio el traslado y se solicitan los documentos de notas hasta la fecha para que puedan ser utilizados para la búsqueda de colegio en el nuevo destino.

6.       Cierre de cuenta bancaria:

Se gestiona el cierre de la cuenta bancaria y la baja de los servicios relacionados (tarjetas, etc.) garantizando siempre que los recibos domiciliados pendientes sean abonados correctamente (para evitar impagos y registros de morosidad).

7.       Baja de los servicios contratados:

Se cancelan todos los servicios contratados por el expatriado y la familia: suministros domésticos, telefonía móvil, seguros, servicio doméstico, clubes y gimnasios, subscripciones, tarjetas de compra, etc.

8.       Baja de registros públicos:

Se gestiona la baja de los registros con la administración pública: padrón municipal, centro de salud, embajada, etc.

9.       Transportación de animales domésticos:

Se ayuda a organizar el proceso de transporte de las mascotas al nuevo destino según la normativa vigente.

10.   Reenvío de correspondencia:

Se organiza el reenvío de la correspondencia de la persona/familia a su nuevo destino.

A través de una gestión profesional de los aspectos relacionados con la salida garantizamos que no quede ningún cabo suelto que pueda complicar el traslado u ocasionar costes adicionales innecesarios. Cada destino internacional tiene además sus particularidades que tienen que ser considerados para proteger los intereses y la seguridad de los expatriados.

Cuenta con Antares Relocation para las próximas salidas de su compañía.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>